Tipologías web

La web corporativa

Web-corporativa

Buenos días y bienvenidos a esta nueva serie del blog, donde os quiero dar a conocer todas y cada una de las diferentes tipologías web que podremos tener. Espero con esto ayudaros a analizar vuestra situación, y a saber escoger la que más os convenga. Cada lunes entraremos en detalle en una nueva tipología, y veremos como se define y las características que tiene, de manera que podáis entender y escoger cual se adapta mejor a vosotros, para sacar el máximo partido a vuestra idea o negocio.

Me gustaría empezar hablando sobre una de las más básicas y sencillas, pero a la vez la más común y necesaria: La web corporativa.

¿Qué es?


 

La web corporativa es aquella que nos permite que establezcamos una comunicación directa con nuestros clientes, así como con otros potenciales clientes, 24 horas al día, 365 días al año. Además, en ella damos a conocer nuestra marca, valores, ideas y todos los datos que queramos compartir sobre nuestra empresa. Igualmente, mostramos nuestros productos y/o servicios, para que los visitantes puedan, de una manera fácil, ver qué les podemos ofrecer. Hoy en día es indispensable como empresa o negocio, disponer como mínimo, de una presencia online, donde darse a conocer, e interactuar con los clientes de una manera sencilla, y permitirles obtener la información esencial de la propia empresa.

 

¿Qué características tiene?


 

Este tipo de web, no tienen una característica específica que la distinga de otras tipologías, es la más genérica, pero a la vez necesaria. Podemos hacer que otras tipologías trabajan con la web corporativa, nutriéndola de más elementos que la hacen crecer y ofrecer nuevos servicios a los visitantes, como por ejemplo, agregar una tienda online.

 

¿Qué secciones la distinguen?


 

Las secciones básicas y más típicas que podemos encontrarnos en las páginas corporativas son:

Inicio – Donde mostramos un resumen o la información relevante que podemos encontrar en la web, pero a la vez dirigimos y enfocamos al visitante donde más nos interesa, con diferentes técnicas, como CTA (call to action/llamada a la acción).
Quienes somos – O alguna variante como «nuestra empresa», «nosotros», etc, donde se da a conocer los valores, integrantes, y toda la información relevante de interés para los visitantes sobre nosotros mismos.
Productos Servicios – En esta sección damos a conocer lo que podemos ofrecer a nuestros visitantes, mostrando y describiendo nuestros productos o servicios, pero sin tener una tienda online (ya que esto sería otra tipología web)
Blog – Bajo mi punto de vista, sección fundamental para cualquier página web. En el blog, ofrecemos a nuestros visitantes información de calidad sobre nuestro tema e interesante para ellos, lo que hace que sea un reclamo entrar en nuestra web y da una sensación de que hay actividad constante. Y lo mejor de todo es que nos ayuda enormemente en el posicionamiento de nuestra página. Por contra, un blog hay que trabajarlo y ser constante, no abandonarlo y contestar a las visitas, por lo que conlleva un tiempo mantenerlo.
Contacto – Los clientes que nos quieran contactar, lo harán principalmente desde aquí, mediante el formulario. También podemos añadir otros formularios de contacto por la web, como en los servicios, en el lateral del blog, etc.

Esto no significa que todas las webs corporativas tengan que ser iguales, que tengan que tener obligatoriamente estas secciones o que solo puedan tener estas. Cada web es un mundo, hay que ver en profundidad como la queremos orientar y que necesidades e información tenemos, para ver que forma y estructura damos.

 

¿Para quién está recomendada?


 

Esta tipología, como ya he comentado, es la más fundamental, y es indispensable hoy en día para cualquier empresa, negocio, compañia, startup, idea, etc. Para todo el mundo. Como ya sabéis, quien no tiene una web hoy en día, no existe.

 

 

 

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