Plugins

tinyMCE Advanced

tinyMCE Advanced

Buenos días y bienvenidos de nuevo a la serie donde os enseño algunos de los plugins más útiles y que más me gustan. Ya vimos como mejorar nuestro posicionamiento con Yoast SEO, como asegurar nuestra instalación con Akismet, iThemes Security y Updraft, y el último día vimos como crear formularios con Contact Form 7. Hoy veremos  TinyMCE Advanced.

 

¿Para qué sirve tinyMCE Advanced?


 

Este plugin nos amplia las funciones que vienen por defecto en el editor visual de WordPress, así como también nos permite añadir, reorganizar o quitar los elementos de éste, pudiendo llegar a añadir hasta cuatro filas de botones o elementos. Además, nos mostrará un menú típico de cualquier aplicación (Archivo, Editar, Insertar, etc…), con el que será muy fácil e intuitivo encontrar las acciones o elementos que necesitemos.

Entre otras funciones, nos permite fácilmente añadir tablas, añadir vídeos, cambiar las fuentes y tamaños, opciones de listas, etc.

 

Instalación y funcionamiento


 

La instalación es muy sencilla, ya que lo encontraréis en el repositorio oficial. Buscadlo por su nombre e instaladlo.

Una vez instalado, podréis ir a Ajustes > TinyMCE Advanced para configurar sus opciones, que veremos a continuación:

En primer lugar observaréis que podéis habilitar o deshabilitar el menú, esto es la barra superior de Archivo, Editar, Insertar…, yo siempre recomiendo dejarla.
A continuación aparecen las cuatro barras de elementos, en las que podremos insertar, quitar, mover o cambiar cualquiera de los botones. Para añadir nuevos, podéis hacerlo desde “Botones sin usar” justo debajo, arrastrándolos.
En el cuadro de opciones, podremos habilitar los estilos de listas, sustituir el menú contextual del navegador, cambiar el cuadro de diálogo para enlaces y sustituir los ajustes del tamaño de fuentes por algunas preestablecidas.
Las opciones avanzadas dan la posibilidad de crear un menú de clases CSS, mantener etiquetas <p> y <br> sin eliminarlas automáticamente y por último, permite pegar una imagen directamente, sin estar en la biblioteca, pero esto solo funciona en Firefox y Safari como especifica en la descripción y para imágenes muy pequeñas.
Las opciones de administración permiten importar o exportar los ajustes y definir donde se realizarán las mejoras de el editor.
Una vez configurado, no os olvidéis de guardar los cambios.

Su funcionamiento es muy simple y dependerá del elemento que tratemos. Por ejemplo, podéis insertar un vídeo desde el editor, con el menú Insertar > Insertar/editar vídeo, e indicando en la ventana la URL del vídeo en “Fuente”, pudiendo añadir una fuente alternativa por si la primera está caída, así como una imagen de portada para el vídeo en “Cartel” y por último indicar las dimensiones. Del mismo modo, si por ejemplo queréis añadir una tabla, podréis hacerlo desde el menú Tabla > Insertar Tabla y seleccionando posteriormente las filas y columnas. Esto genera de manera sencilla y fácil una tabla.

 

Características


 

Tipo: Gratuito
Donde conseguirlo: Podéis descargarlo desde el repositorio oficial de WordPress.
Similares: No busquéis otro, este funciona muy bien 🙂

 

¿A quién va dirigido?


 

Es recomendable para cualquier instalación, ya que os permite hacer más sencillas algunas tareas y por tanto ahorrar tiempo y esfuerzo, además como ya hemos comentado amplia funcionalidades y es muy intuitivo.

 

tinyMCE Advanced
Valora esta entrada

 

Las claves para crear la web que necesitas 2

EBOOK GRATUITO

Prepárate para tener una web efectiva

De acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), te informo que los datos facilitados serán incorporados a un fichero con el fin de poder enviarte publicaciones informativas relacionadas. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndote a: info@joseconde.es

Deja un comentario