Tipologías web

Red social, con WordPress es posible

red social WordPress

Buenos días y bienvenidos una semana más a la serie sobre tipologías web. La última semana vimos qué era y las características de un sitio web de membresía. Y para seguir con otra tipología en la que permitimos acceso e interacción a nuestros usuarios, vamos a hablar de una red social.
¿Quién no está hoy en día en alguna red social?…  Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+, en fin… ya hemos perdido la cuenta de cuantas redes sociales existen, cada una con su propósito. Pero es posible que vosotros queráis crear la vuestra propia, con algún propósito en concreto… o no, simplemente queréis reunir a vuestro vecindario, amigos, compañeros, etc. No hay problema, con WordPress podéis hacerlo también.

 

¿Qué es una red social?


 

La red social, es el lugar de reunión de nuestros usuarios y nuestra comunidad. Permite compartir intereses y actividades comunes, así como establecer y seguir el contacto, entre los propios usuarios. Además permite compartir información y opiniones.

 

¿Qué características tiene?


 

Una red social aporta a nuestros usuarios muchas características que la hacen atractiva e interesante para que vuelvan y se conecten a esta regularmente:

  • Cada usuario puede tener su propio perfil.
  • Los usuarios interactuan entre ellos.
  • Amistades entre usuarios.
  • Facilidad para compartir y contactar con otros usuarios o amigos.
  • Permite actualizaciones de estado y actividad (muro).
  • Se crean grupos de usuarios con mismas aficiones, necesidades, etc.
  • Notificaciones de eventos interesantes o importantes.
  • Los usuarios encuentran cosas que les interesan.

 

¿Qué secciones básicas tiene?


 

Esta parte dependerá mucho de cada red social, pero se encuentran en todas algunos puntos comunes que son básicos:

  • Perfil: El usuario tendrá su propia página de perfil, donde podrá mostrar y editar su información.
  • Miembros: Es un directorio con todos usuarios de nuestra red social.
  • Actividad: Donde se muestra la actividad reciente de los usuarios o amigos.
  • Grupos: Se encuentran los diferentes grupos públicos para unirse.

 

¿Cómo implementarla con WordPress?


 

Tenéis un excelente plugin totalmente gratuito para WordPress, que podréis encontrar en el repositorio oficial, llamado BuddyPress. También os dejo un enlace a su página oficial. Con este plugin lograréis transformar vuestra página web en una red social de una manera sencilla. Si estáis interesados, puedo hacer algún tutorial sobre como instalar, configurar y/o utilizar este plugin, dejadme vuestros comentarios o enviadme vuestra petición a través del formulario de contacto.

 

¿Para quién está recomendada?


 

Para todo aquel que quiera que su página web se convierta en una red social, y quiera una gran interacción de los usuarios en esta, haciendo que sean los propios usuarios los que más información aporten a la página.

 

Valora esta entrada

 

Las claves para crear la web que necesitas 2

EBOOK GRATUITO

Prepárate para tener una web efectiva

De acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), te informo que los datos facilitados serán incorporados a un fichero con el fin de poder enviarte publicaciones informativas relacionadas. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndote a: info@joseconde.es

Deja un comentario