Básicos WordPress

Cómo programar la publicación de una entrada en WordPress

Programar-entradas

¿Has escrito varias entradas en un mismo día y no quieres que aparezcan todas de golpe en tu página?
¿Quieres mantener una rutina de horas de publicación?
¿Quizá has acabado tarde de escribir una entrada y quieres que se publique al día siguiente?
¿Has escrito una entrada pero te vas de viaje y quieres que se publique otro día?
Seguro que alguna vez te has encontrado en una de estas situaciones y necesitas programar que tus entradas se publiquen automáticamente a una hora y momento concretos.

Pues bien, ahora que ya sabemos cómo crear y publicar una entrada, vamos a ver como podemos hacer que en vez de publicar ese post al instante, sea en el instante exacto que decidamos.

 

Publica contenido con regularidad


 

Puedes pensar que publicar un contenido de calidad y de interés para tus lectores es suficiente, pero lo cierto es que hoy en día, además de todo esto es importante mantener una regularidad.
Por ejemplo, si acostumbras a publicar nuevo contenido cada lunes a las 8:00, captarás la atención de ciertos visitantes, que se convertirán en tus lectores y que esperarán ese contenido cada lunes a las 8:00, estableciendo así una conexión con ellos.
Pero si de repente, por cualquier motivo, una semana o dos dejas de hacerlo, esos lectores que esperaban el nuevo contenido de la semana, van a sentir que tu blog está abandonado, que es irregular, que no lo cuidas lo suficiente o que te has olvidado, por lo que la imagen que reciben es mala y a la larga perderán el interés y dejarán de ser lectores habituales.

En cambio, si mantienes regularidad y constancia con las publicaciones de tu blog, no solo lograrás captar la atención y expectación de tus lectores, sino que además te ganarás su interés y confianza.
Si tus lectores saben con exactitud el día y hora en los cuales tendrán nuevo contenido en tu página, bien sea diario, semanal, dos veces por semana, o el horario que quieras poner, pero con regularidad, estarán atentos y tendrán interés en descubrir ese contenido nuevo que les vas a ofrecer.

Entonces, no vas a estar cada vez a la hora exacta preparado con el dedo en el botón, sino que vas a poder tener tus entradas listas y preparadas para que se publiquen automáticamente cuando tu quieras, sin que tengas que estar presente o delante de un ordenador.

 

 

¿Cómo programar una entrada en WordPress?


 

Imaginemos que vas a crear una nueva entrada, y la quieres programar para día 25 de octubre de 2017 a las 9:30h.

  • Para empezar, crearás una nueva entrada, desde “Entradas > Añadir nueva” en el panel de administración de WordPress.
  • A continuación, tendrás que darle como mínimo un título (no es necesario que tengas toda la entrada terminada, la puedes programar e ir completando posteriormente, pero recuerda tenerla finalizada antes de que llegue el día de publicación).
  • En la caja “Publicar”, tendrás que buscar “Publicar inmediatamente” y pulsar en el botón “Editar”.Publicar inmediatamente

 

  • Seguidamente indica la fecha y hora que quieres programar la publicación de la entrada, siguiendo el ejemplo de la imagen y pulsa el botón “Aceptar”.Programar entrada WordPress - fecha

 

  • Por último, puedes seleccionar “Solo guardar” o directamente “Programar”, para que se publique llegada la fecha indicada.Entrada programada

 

 

Conclusiones


 

Ya has visto lo sencillo que es programar tus entradas desde WordPress, además es muy recomendable como ya hemos comentado antes. Úsalo, ponte unas obligaciones con el blog y tus lectores y obtendrás recompensas. Ahora ya puedes escribirlo y tenerlo preparado cuando quieras y publicarlo en el momento exacto necesario.

Cómo programar la publicación de una entrada en WordPress
Valora esta entrada

Las claves para crear la web que necesitas 2

EBOOK GRATUITO

Prepárate para tener una web efectiva

De acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), te informo que los datos facilitados serán incorporados a un fichero con el fin de poder enviarte publicaciones informativas relacionadas. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndote a: info@joseconde.es

2 comentarios en “Cómo programar la publicación de una entrada en WordPress

Deja un comentario